19 de Julio de 2025

Dragan arroyo Gopalapa

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Ayer martes iniciaron los trabajos de desazolve en el arroyo que atraviesa la carretera de cuatro carriles de Nanchital, el cual es un programa que el gobierno gestionó ante la Comisión Nacional de Agua (Conagua) que tiene como objetivo evitar futuras anegaciones en la próxima temporada de lluvias.

El arroyo Gopalapa se conecta con canales a cielo abierto de distintas colonias de la ciudad, por lo que para estas labores está siendo utilizada maquinaria pasada de la compañía contratada por la empresa para extraer grandes cantidades de desechos, que en muchas ocasiones son arrojados por la ciudadanía, ocasionando taponamientos y anegaciones en la temporada de lluvias.

Los trabajos forman parte del proyecto anunciado por la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, en el cual se tiene considerado la construcción de muros y tapas de canales a cielo abierto en la colonia Las Dos Torres.

La finalidad es evitar desbordamientos durante la temporada de lluvias, que afecta a las familias asentadas a sus orillas, ya que con esto el agua podría fluir con mayor rapidez. Sin embargo las autoridades municipales piden la contribución de la ciudadanía para que eviten arrojar desechos en estos, ya que el efecto de la obra tiene poca duración.

En los próximos días y tras realizarse el estudio topográfico, podrá iniciarse con la construcción de muros y tapas en los canales, con lo que se mejorará la calidad de vida de las familias asentadas cerca de los canales que se contactan con el arroyo Gopalapa.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO