Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La enlace municipal del programa Más 65 de Sedesol, Patricia Sagrero Morales, comentó
que hasta el momento la entrega de este subsidio a los beneficiarios no se ha visto interrumpida, por lo que es probable que el proceso electoral del 4 de junio no afecte los pagos.
Señaló que los pagos del programa federal van en tiempo y forma, ya que por ser bimestrales es posible que no se suspendan los pagos, en virtud que la entrega del próximo apoyo se efectuará a finales de abril y en el siguiente bimestre después de las elecciones del 4 de julio.
“No se nos ha notificado que se deban suspender los pagos, todo hasta el momento marcha normalmente, los abuelitos están a punto de recibir el pago antes de que finalice abril y el siguiente pago después de las elecciones, por lo tanto no afecta en nada”, citó.
Por otro lado mencionó que aún hay muchos abuelitos que están en lista de espera, por lo que solo podrán recibir el beneficio hasta que uno de los adultos fallezca, para que así se ocupe ese lugar que queda vacante.
Indicó que el Más 65 es una ayuda que socorre en mucho a los adultos mayores, ya que algunos no reciben el apoyo de sus hijos y nietos, y con este subsidio tienen la ventaja de cubrir necesidades de alimentos, medicamentos y otros más que son prioritarios; en este sentido, agregó que no se ha detectado a algún abuelito que se vea afectado por sus familiares al no entregarles el dinero que les corresponde.