19 de Julio de 2025

Cientos de católicos asisten a actividades de Semana Santa

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Como una forma de reconciliación con Dios y encuentro con la fe y la paz con el prójimo, se vivió la Semana Santa entre la feligresía católica que inició con el Domingo de Ramos y concluyó ayer con homilías alusivas al Domingo de Resurrección.

Cientos de feligreses católicos vivieron la Pasión y Muerte de Jesucristo, cuyo recorrido como lo marca la tradición, partió de la capilla del fraccionamiento San Miguel Arcángel, para continuar por las venidas San Pedro y San Pablo, Tepeyac, Juárez, ex factoría, Revolución hasta culminar en el campo de béisbol Francisco R. Gómez donde se escenificó la crucifixión de Jesús.

Fueron en total 14 estaciones dolorosas que se vivieron en el Viacrucis, que fue representado por jóvenes voluntarios o que prestan algún servicio a la iglesia católica dirigidos por el padre Uriel Yépez González, quien concluyó este día con la homilía de la Procesión del silencio.

Posteriormente el sábado de gloria, el padre Uriel encabezó la vigilia Pascual en el campo deportivo Francisco R. Gómez que inicio a partir de las 21:00 horas, concluyendo a las 01:00 de ayer domingo; durante este encuentro con los hermanos católicos, el presbítero Yépez González recordó que la vigilia Pascual es la celebración litúrgica que conmemora la resurrección de Jesucristo.

Finalmente, durante el domingo de Resurrección señaló que la Semana Santa es un periodo de reflexión, una reconciliación con Dios y llamó a reconsideración de la fe en Cristo y la paz con el prójimo.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO