Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La regidora tercera Bertha Inés Galvez Baruch, encargada del ramo de limpia pública, dijo que el servicio de recolección poco a poco se ha ido normalizando, en el cual se han presentado contratiempos a causa de los días festivos y la situación laboral de los trabajadores.
La edil mencionó que a pesar de los contratiempos que han surgido, la atención en las colonias y congregaciones no se ha dejado de brindar, esto posiblemente con una variación en el horario al que comúnmente está acostumbrada la gente.
Indicó que son dos los factores que han ocasionado el retraso en el servicio de recolección de basura, los días festivos como Semana Santa y la situación laboral de los trabajadores, ya que quienes están asignados a limpia pública pertenecen al sindicato de empleados y debe respetarse lo que marca el contrato colectivo.
Aclaró que pese a que se atravesó el asueto de Semana Santa, el pasado viernes el servicio se brindó normalmente, lo cual contribuyó a que el rezago de desechos no se excediera.
Una vez más hizo el llamado a la ciudadanía a tener paciencia y también a que cooperen sacando la basura al tiempo que escuchen el campanazo y no sacarla antes de que pase el camión recolector, para que los desechos no se amontonen en la vía pública generando mala imagen y evitando así que esto se traduzca en un foco de infección.