*Después de 32 años, aparece la legítima dueña.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Un grupo de vecinos de un predio ubicado en la colonia San Agustín está inconforme, ya que luego de 32 años “apareció” la propietaria de uno de estos lotes y ahora busca le sea devuelto el espacio en el que por más de 12 años ha habitado una familia de escasos recursos.
Los habitantes que invadieron hace mucho tiempo este sector, dieron a conocer que desde hace tres años apareció la supuesta propietaria de uno de los lotes, de quien desconocen su identidad, pero busca a toda costa le sea devuelto el terreno, sin importar que una familia entera se quede sin un techo donde vivir.
Quien actualmente habita este terreno se identificó con el nombre de “Martha Ruth” y señaló que a base de mucho sacrificio levantó su vivienda que comparte con su esposo e hijos; sin embargo, ahora la supuesta dueña del lote, asentado en calle Yucatán, quiere desalojarlos, pero tampoco se compromete a pagarles nada.
Agregó que el relleno del lote ubicado en zona pantanosa se hizo con sus propios recursos, mientras que la vivienda se ha ido levantando a base de mucho trabajo, por lo que temen literalmente quedarse en la calle.
La afectada y su familia dijeron que tienen más de 12 años de vivir en este terreno ubicado en la colonia San Agustín, predio que es propiedad de la Sección 11 del sindicato petrolero y donde quienes lo habitan cuentan con títulos de posesión.
Al lugar se presentó el encargado de Patrimonio del Estado, Demetrio Palma Reyes, para medir el terreno y quien a la vez les dijo a los vecinos que la legítima propietaria cuenta con escrituras que datan del año 1985 firmadas por las autoridades de aquellos años, documentos que ha presentado ante las instancias competentes.
Patrimonio del Estado mostró el plano donde se encuentra lotificado este predio irregular, y en el que asombrosamente solo un lote cuenta con escrituras legítimas.