18 de Julio de 2025

No hay cultura de respeto hacia el peatón

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Pese a que existen los señalamientos viales indicados, algunos automovilistas hacen gala de prepotencia y no ceden el paso al peatón, sobre todo cuando se trata de las zonas escolares.

De acuerdo a los elementos de Apoyo vial, es necesaria la presencia del personal de Tránsito para evitar que se estacionen en lugares prohibidos, sobre todo para salvaguardar la integridad de los niños y padres de familia en la zona escolar.

El elemento de apoyo vial, José Alfredo Malváez, comentó que salvo sus honrosas excepciones, hay conductores que ceden el paso al peatón, pero en otros casos, las personas deben esperar hasta que dejen de pasar los autos para que puedan cruzar la calle.

Señaló que a los conductores les hace falta tomar más conciencia y ser tolerantes con la gente, sobre todo cuando se trata de personas de la tercera edad a quienes se les dificulta cruzar las calles si van apoyados de bastones o muletas.

Opinó que por lo común son los choferes del transporte público, en este caso taxis, los que casi siempre andan a las prisas e infringen las indicaciones que marca la Delegación de Tránsito, así como particulares que no ceden el paso a los peatones y les es indiferente que las personas esperen una oportunidad para cruzar al otro extremo.

Indicó que por instrucciones del delegado de Tránsito, David Ferrer Domínguez, los elementos de vialidad se concentran en las zonas escolares y de mayor afluencia como son calle 18 de Marzo, Belisario Domínguez y área escolar del bulevar Santa Elena.

También es importante que padres de familia recomienden a sus hijos fijarse bien antes de cruzar las calles, en caso de no haber presencia vial; pues también a veces los menores retan a los vehículos y cruzan las calles sin tomar las debidas precauciones, aunque afortunadamente no se han registrado incidentes por esta causa.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO