VIRGILIO REYES
Covarrubias, Ver.
Habitantes de la colonia La Plaza en Juan Díaz Covarrubias, solicitaron la intervención del personal de Salubridad, luego que en los últimos días y a consecuencia del norte se acrecentó la afectación que se da por los desechos o “tizne” que emana de las chimeneas de la factoría.
Por tal motivo solicitaron que se realice la colocación de filtros para que de esta manera no se genere más daños a la salud, pues padecen durante este tiempo enfermedades respiratorias y también en la piel.
“Los niños son los que más se enferman, ahí están con la garganta dañada y de tanto rascarse pues se crean escoriaciones en la piel, mira cada año pedimos que pongan filtros pero no nos hacen caso, no solo es la enfermedad, también ni puedes salir o tener tu casa abierta porque todo se ensucia, ya no te digo de la ropa que también se pone fea”, dijo Manuel Mexicano.
Agregó que preparan una protesta para que las unidades que tratan de ingresar en el ingenio no puedan hacerlo, pues solo así se podrá garantizar que se coloquen los filtros en las chimeneas.
Aunado al paro también se tendrá que efectuar un bloqueo en algunas de las terracerías, pues también por el paso de las pesadas unidades se genera una serie de afectaciones por el polvo que se levanta.