Redacción
Nanchital de Lázaro Cárdenas, Ver.
“Durante los recorridos que hemos hecho en esta primer semana de campaña, he podido constatar la necesidad de acercar a la autoridad a cada punto de Nanchital”, destacó Esmeralda Mora, candidata a alcaldesa por Morena.
En Nanchital gran parte de la población no solo no tiene los servicios básicos en su colonia, para muchos representa todo un reto acercarse a las autoridades municipales pues viven en colonias o comunidades alejadas de la cabecera municipal.
Esmeralda Mora señaló: “como parte del proyecto de Morena, una de mis principales propuestas es trabajar el modelo del cabildo itinerante que es aquel que va a todas las colonias o comunidades que forman parte del municipio llevando la atención, información y servicios que en muchas ocasiones los pobladores desconocen porque el traslado al palacio municipal les resulta sumamente complicado”.
“No solo hablamos de la distancia y el recurso que se necesita para trasladarse, también es parte de la atención a grupos vulnerables como personas con alguna discapacidad o población de la tercera edad que en muchas ocasiones no puede acudir a las oficinas municipales o incluso del DIF por problemas de movilidad” expresó la abanderada de Morena.
“En Morena, y de manera particular, hablar de inclusión no solo es invitar a los grupos vulnerables a participar, si no acercar a todos la posibilidad de actuar para mejorar su entorno, ya sea su colonia, comunidad o el municipio, por eso un cabildo itinerante es uno de mis compromisos de ser favorecida este 4 de junio con el voto de la población de Nanchital”, finalizó Esmeralda Mora.
“He podido constatar la necesidad de acercar a la autoridad a cada punto de Nanchital”, dijo la candidata de Morena.