Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Debido a que ha iniciado la promoción de los candidatos a la alcaldía, es muy común observar algunos autos de alquiler con propaganda en el vidrio posterior; sin embargo de acuerdo a algunos choferes, transporte público prohíbe colocar publicidad en el medallón y de hacerlo podría derivar en una multa.
Eulalio Hernández de Dios, dirigente taxista de la CROC, señaló que de acuerdo al reglamento, Transporte Público prohíbe la colocación de propaganda en los medallones de los taxis, ya que el hacerlo podría derivar en la aplicación de una malta.
En su caso particular, dijo que a los choferes que forman parte de su agrupación se les ha exhortado a no recibir ningún tipo de propaganda, aunque se ha visto que en Nanchital son varios los autos de alquiler que portan la imagen de algún candidato en las calcomanías conocidas como “microperforados”.
Opinó que el ciudadano es libre de inclinarse por el candidato de su preferencia, pero sin embargo a su parecer es necesario cuidar las formas para evitar el riesgo de ser multados.
“Como representante de la coalición no se les prohíbe a los choferes apoyar al candidato de su preferencia, cada quien es libre de votar con quien más simpatice, pero se les invita a hacer todo lo posible por no colocar propaganda en las unidades, en este caso política; algunos candidatos piensan que al no recibirles las calcomanías es porque no se les apoya, pero en realidad es que cuidamos no ser amonestados por transporte público ya que existe un apartado en el reglamento que prohíbe la colocación de propaganda” finalizó.