Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Integrantes de la directiva Partido del Verde Ecologista de México (PVEM) local se reunirán el próximo sábado para analizar si apoyarán al candidato del PRI, Adolfo Morales Zárate, o bien si renuncian definitivamente a este partido.
Víctor Nazariego Ortiz, presidente del comité municipal, señaló que en la reunión se definirán las alternativas: apoyar o no al candidato del PRI, o en definitiva renunciar al Verde.
Aclaró que Genaro Fernández, presidente de los jubilados Democráticos, al ser coordinador municipal no puede apoyar en abierto a otro candidato hasta que sesione el comité, pero si él como dirigente de su agrupación y no a título del Verde decidió apoyar a otro candidato, está en todo su derecho.
Reiteró que el comité municipal en pleno va a sesionar el sábado para analizar la postura de sus integrantes y el rumbo que tendrá el partido en esta elección municipal, y con esto formalizar los acuerdos mediante firmas en caso de que se decida no apoyar al candidato priista.
Señaló que la coalición PRI-PVEM es a nivel estatal, pero en su opinión personal se dijo desmotivado, ya que el tricolor no tomó en consideración la propuesta del Verde para la sindicatura y todo fue a modo de los priistas.
Cabe señalar que la salida de la directiva del partido Verde en Nanchital, no implica la ruptura de alianza con el PRI