Los panteones Tepeyac y Santa Elena están listos para recibir a cientos de deudos con motivo del Día de las Madres.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Se encuentran listos los panteones Tepeyac y Santa Elena para recibir a cientos de deudos con motivo del 10 de mayo Día de las Madres; para lo cual ambos cementerios recibieron mantenimiento para así dar una buena imagen a las familias.
Teodoro Alor, encargado de los panteones municipales, dijo que los trabajadores de los dos cementerios estarán pendientes de las necesidades de las familias que acuden a visitar las tumbas de las madres que lamentablemente ya fallecieron.
Indicó “en este día es común que las personas pidan algún trabajo o se les ayude a lavar las lápidas de última hora, aunque los panteones en general se encuentran cien por ciento limpios y listos para recibir a las familias nanchitecas que en esta fecha no se olvidan de la persona que nos dio el ser”.
Exhortó a los ciudadanos que este 10 de mayo acudirá a los panteones municipales Santa Elena y Tepeyac a recoger la basura que generen y lo depositen en los tambos, ya que luego dejan botellas, envolturas y flores regadas cerca de las lápidas.
“Todo está en orden en los panteones, limpios y fumigados con el apoyo del Centro de Salud para que la gente pueda acudir sin problemas; ya que por experiencia de años anteriores, la gente concurre, inclusive en el puente Tepeyac con días de anticipación acudieron a limpiar sus tumbas” señaló.
Recordó que los panteones estarán abiertos desde las 7 de la mañana y cerrarán hasta que la última familia acuda, entre 6 y 7 de la tarde.
Por otro lado, comentó que en los panteones no se han presentado casos de robo que comúnmente ocurre cuando entran personas de las denominadas “del escuadrón de la muerte” para llevarse algo y venderlo, para así continuar comprando bebidas embriagantes.