Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Conductores nanchitecos manifestaron su molestia debido a que los semáforos del primer cuadro continúan ocasionando embotellamientos, por lo que la medida de suspender los equipos dos horas en horarios escolares, no ha contribuido a mejorar la vialidad.
Ciudadanos coincidieron que los semáforos son una buena medida para regular el flujo vehicular, sin embargo, Nanchital es una ciudad pequeña donde la cifra de autos particulares y de alquiler ha crecido en los últimos años.
Dijeron que en nada beneficia suspender los artefactos dos horas de lunes a viernes, si en el resto de las horas los problemas de embotellamientos persisten, por lo que hacen el llamado a la autoridad competente para que intervenga y decida la medida a implementar para resolver este problema.
Opinaron que por lo menos en días festivos, como ayer que fue 10 de mayo, los semáforos deben permanecer apagados, pues son días donde la gente sale a realizar compras u otras actividades.
Los vecinos de Nanchital solicitan a los representantes de vialidad reconsiderar la posibilidad de apagar los semáforos del centro de la ciudad y en el crucero del Panteón Tepeyac, donde el flujo de autos es mayor, mientras que en donde deben funcionar es en el crucero del fraccionamiento Tepeyac al ser de mayor riesgo.
A principios de este año, algunos semáforos de la ciudad volvieron a funcionar luego de más de dos años debido a la intervención del Ayuntamiento y Tránsito del Estado, sin embargo, aún con estos equipos en funcionamiento, sigue habiendo contratiempos en las vialidades.