La candidata Yolanda Carrasco, de Movimiento Ciudadano, mejorará las rutas de escape industrial y carreteras para atraer la inversión a Nanchital.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La candidata a la Presidencia Municipal de Nanchital por el partido Movimiento Ciudadano (MC) Yolanda Carrasco Linares, estuvo de visita en las instalaciones de esta casa editora El Heraldo de Coatzacoalcos, donde sostuvo un diálogo con el director José Luis Pérez Negrón, a quien dio a conocer algunas de sus principales propuestas de campaña.
La entrevistada dijo que estos primeros diez días de campaña ha recibido el cariño por parte de la ciudadanía de quienes ha escuchado sus inquietudes porque hay molestia por el rezago social que se vive en el municipio.
Mencionó que la principal queja de los habitantes es el olvido en el que los tienen los candidatos, ya que solo se acercan a ellos en tiempos electorales.
Habló que durante su recorrido por los diversos sectores de Nanchital, el principal objetivo es recobrar la confianza de los ciudadanos, que están lastimados por las falsas promesas de sus gobernantes.
Refirió que en este proceso electoral al estar diferido el voto y haber siete candidatos, existe la posibilidad nuevamente de que el PRI tome ventaja en el resultado de esta justa electoral.
Carrasco Linares opinó que la ciudadanía debe reflexionar el voto, sin embargo, dijo que en hoy en día el nanchiteco es más analítico y ya no existe el mismo control de hace algunos años.
Destacó que la principal preocupación de los habitantes es la seguridad, por lo que Yolanda Carrasco una vez que tome posesión como alcaldesa, hará un consenso para conocer la factibilidad de retornar la policía municipal confiable.
“Para ello habrá que tocar puertas ante las instancias federales, pero también la participación ciudadana es primordial” subrayó.
En el tema laboral, señaló que buscará las condiciones para la generación de empleo, mejorar las rutas de escape y carreteras para atraer la inversión a Nanchital, es decir, contar con la infraestructura necesaria que capte a las empresas.
Indicó que su gobierno ofrecerá a las empresas las facilidades para instalarse a cambio de brindar oportunidades laborales a los nanchitecos.
“Lo que más me interesa es que se reactive la economía nanchiteca, que haya derrame económico, el municipio tiene jóvenes preparados que abandonan la ciudad porque no hay trabajo, además hay mano de obra calificada, pero también tenemos que instalar talleres para preparar a la gente y así como gobierno generar el desarrollo” citó.