Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La agrupación de taxis Omega que brinda servicio colectivo a la ciudad de Coatzacoalcos, continúa teniendo aceptación entre la ciudadanía que a diario debe trasladarse y llegar a tiempo a sus diversas actividades.
En este 10 de mayo repuntó la actividad para los trabajadores del volante, pero sobre todo en el servicio colectivo de Nanchital a Coatzacoalcos de la agrupación Omega que desde hace más de dos años implementó esta modalidad.
El servicio colectivo ha tenido éxito frente a la baja calidad que brindan los autobuses de pasajeros de la línea Transportes del Istmo, al contar con unidades en mal estado y además se exceden de tiempo en las paradas de cortesía, lo cual causa molestia en los usuarios que deben llegar a sus diferentes destinos, escuelas o centros de trabajo.
En la actualidad son más de 15 unidades que forman parte esta agrupación, todas climatizadas, y aunque han sido sumamente criticados por viajar a velocidad inmoderada y pasar la caseta de cobro sin pagar, son muy solicitados por los habitantes.
Ciudadanos coinciden que este tipo de servicio es peligroso, pero hay ocasiones en que es necesario llegar a tiempo a sus actividades y se atreven a correr el riesgo, ya que los autobuses de segunda ofrecen un servicio de mala calidad y constantemente incrementan la tarifa.
Al inicio del servicio colectivo de taxis hubo enfrentamientos entre estos y los choferes de la ruta del Istmo, ya que los segundos alegaban que las concesiones de taxis no son para la modalidad de colectivo, aunque finalmente y con la demanda de la ciudadanía, el servicio de taxis colectivo pudo continuar operando.