JOSÉ DE LA CRUZ REYES
Agua Dulce
Hoteleros sobreviven a la crisis, debido a la poca ocupación por falta de turistas que son los que más ocupan las habitaciones, y algunas compañías que envían a sus trabajadores a hospedarse, aseguró la encargada de uno de los hoteles ubicados en la calle Reynosa de la colonia 4 Caminos.
La fuente que pidió omitir su nombre y el de su patrón por razones obvias, afirmó que tiene conocimiento que los hoteles de la localidad; no están funcionando al ciento por ciento, debido a la falta de huéspedes, que a últimas fechas se ha sentido más la falta de ocupación de habitaciones.
Aunque hay algunos hoteles considerados de los más caros, que apenas cobran por una habitación con cama matrimonial, 350 pesos por día o noche, que son las más caras, pero si el o los huéspedes se quedan por semana o mes, el costo baja, pero reconoce que si llegan compañías a hospedar a sus trabajadores, entonces es cuando ven más ganancias, porque pagan bien.
La encargada de otro de los hoteles de esa zona, aseguró que un día les va bien, otro mal y otros peor, porque no les llegan huéspedes, a pesar que los costos de sus habitaciones son aceptables, pero la gente que llega, mejor se va a Coatzacoalcos y se hospeda allá, y sólo vienen de paseo y se van.
“Estamos esperando un repunte económico en la Semana Santa, que es cuando llega mucha gente de fuera a las playas de Tonalá y Las Palmitas, y es cuando piden reservaciones para varias personas, por lo que deben hacer sus reservaciones con anticipación, porque se ocupan todas las habitaciones.
A nosotros los empleados nos preocupan que haya movimiento, que tengamos huéspedes, porque si no hay, nuestro trabajo estaría en peligro, y ha como están las cosas, es difícil encontrar un nuevo empleo, terminó diciendo una de las empleadas.