Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Por espacio de 30 minutos aproximadamente, un conocido activista social causó un embotellamiento en la avenida Tepeyac de este municipio, al dejar de funcionar su camioneta y no poder moverla, causando molestias al resto de los conductores que venían detrás.
Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer, cuando el activista social David Hernández Temoltzi, conducía una camioneta de batea acompañado de otra persona, transportaba madera para construcción cuando repentinamente sobre la avenida Tepeyac la unidad dejó de funcionar.
Hernández Temoltzi trató de acomodarse aplicando la reversa sin lograrlo, por lo que el conductor de una camioneta cerrada que le antecedía no podía pasar y se bajó del auto para exigir al activista que acomodara bien la unidad porque él no iba a dañar su camioneta subiéndose a la banqueta.
La terquedad de ambas personas ocasionó un embotellamiento que duró aproximadamente media hora, en el que salieron a relucir insultos entre ambos conductores al grado de tensarse la situación porque el activista aseguraba que el resto de los vehículos podían pasar en el espacio que había dejado la camioneta mal acomodada.
Finalmente arribó un elemento de Tránsito quien solicitó la licencia y tarjeta de circulación a Hernández Temoltzi, y pidió que ambos conductores guardaran la calma, posteriormente con el apoyo de varias personas la camioneta del activista fue orillada y fluyó el tránsito.
Sin embargo, David Hernández se le fue encima al agente para exigirle que le devolviera sus papeles o de lo contrario lo iba a lamentar, al ser él una persona muy conocida y promotora de causas sociales a favor de los más necesitados.