Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron a favor de la candidata de Morena a la alcaldía, Esmeralda Mora Zamudio, en respuesta a que la base perredista está en desacuerdo con la candidatura de Zoila Balderas Guzmán, calificando esto como una imposición y una traición del dirigente estatal por parte del partido del Sol Azteca.
Sergio Urquidi Urdiana, presidente del comité directivo municipal del PRD en Nanchital, anunció que los perredistas de este municipio tomaron la decisión de dar el voto este próximo 4 de junio a la abanderada de Morena, Esmeralda Mora y por lo consiguiente respaldar el proyecto del líder nacional Andrés Manuel López Obrador.
“Un servidor y los militantes que me acompañan, llevamos poco más de tres años trabajando en diferentes colonias para acercarnos al ciudadanos con el principio de igualdad, democracia y justicia, ya que es necesario trabajar en beneficio de la niñez y de cada uno de los habitantes, pero esto dependerá de nosotros salir de atraso y rezago social, económico y de seguridad que en la actualidad se vive” citó.
Criticó que en las planillas que aspiran a representar a Nanchital los próximos cuatro años, hay personas que no tienen oficio político, desconocen el tema de la administración pública, pues jamás ha caminado en las colonias, gente que ha estado en otros partidos o en contra de la izquierda y que de la noche a la mañana les nació el amor a Nanchital ondean la bandera de la democracia, pero esto es solo un disfraz ya que buscan obtener un cargo y mejorar su situación económica en el siguiente periodo municipal.
Urquidi Urdiana aclaró que por el momento no se va del PRD, continúa como presidente del comité directivo, sin embargo su voto y el de los perredistas será para Esmeralda Mora Zamudio este 4 de junio, aunque más adelante tendrá que formalizar con el partido Morena.
“Los verdaderos perredistas de Nanchital estaban preocupados y a la espera que se tomara una decisión. Nosotros vamos a seguir trabajado, nunca hemos dejado de hacerlo, hoy se toma esta decisión debido a los tiempos, y nosotros como gente de izquierda debemos tomar el rumbo de la izquierda, y si bien es cierto hoy en día Andrés Manuel López Obrador representa una fuerza importante para México” destacó.
Recalcó que en la alianza PAN-PRD que lleva como abanderada a Zoila Balderas jamás estuvo de acuerdo, calificándola como ficticia, por lo que aclaró que el PRD jamás trabajó para designar a gente que no está preparada políticamente pero sobre todo representa que una traición al perredismo por parte del dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez; así como de otras personas más que tienen metidas las manos en la candidatura como es el alcalde de Ixhuatlán del Sureste, José Santos Luis Bartolo.
Por último agregó que el proceso de impugnación contra la candidatura de Zoila Balderas ante instancias federales sigue en pie y este miércoles las autoridades darán a conocer el fallo definitivo.