Martín Cruz
Moloacán, Ver.
Hace más de un semana que un tractor tipo Oruga quedó atascado en el arroyo Nexmegata en la localidad Villa Cuichapa, lugar donde se lleva a cabo la construcción de muros de contención en los márgenes del afluente.
El accidente ocurrió porque su operador no tomó las precauciones al momento de remover la tierra, sin embargo hasta ahora no ha sido posible rescatar la pesada unidad.
De acuerdo al personal de la empresa que realiza la obra, continúan los trabajos para extraer la máquina, lo cual ha comenzado a afectar los terrenos de al menos dos viviendas asentadas a la orilla.
Representantes de la compañía hicieron el compromiso de responder por los daños causados a dos vecinos en sus terrenos, así como las afectaciones que surjan en el transcurso de las maniobras.
Los obreros dieron a conocer que es complicado extraer la pesada unidad ya que tiende a hundirse, además que las recientes lluvias están complicando más rescatarla, ya que el espacio es reducido.
Esta situación también traerá complicaciones para la ejecución de esta obra que se realizará con recursos de la Conagua, proyecto que es necesario para evitar que el arroyo en temporada de lluvias genere daños a los habitantes asentados a orillas del afluente.
Dos viviendas situadas a orillas del arroyo Nexmegata sufrieron daños irreversibles derivado de maniobras que realiza personal de la compañía Azteca Construcciones para sacar una pesada unidad que se quedó atascada.
Ayer llegaron empresarios de maquinaria pesada y se dio a conocer que para rescatar la unidad cobran al menos 200 mil pesos.