Martín Cruz
Ixhuatlán del Sureste, Ver.
Ayer, personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Ixhuatlán del Sureste inició el cambio de la bomba sumergible del pozo 2, para mejorar la producción de vital líquido y así abastecer en menor tiempo a las diferentes colonias de esta localidad.
El jefe de la oficina operadora de la CAEV, Ricardo Ramírez Posada, explicó que debido a la temporada de estiaje la producción de los pozos baja considerablemente, “actualmente se realizaron tandeos de por lo menos entre 10 a 15 días por sector, ya que este pozo tiene una producción de 10 litros por segundo, por lo que con la instalación de la nueva bomba sumergible se estarán obteniendo 5 litros más de producción por segundo, lo que permitirá proporcionar el agua cada cinco días a cada sector”.
De acuerdo al programa, fue hasta después de las 18:00 horas cuando se realizaron las pruebas correspondientes para tener los aforos de la producción y así obtener los resultados al instalar esta bomba sumergible.
Agregó que esta acción mejorará el servicio de abastecimiento en los hogares de Ixhuatlán del Sureste, ya que desde hace varios años no se le proporcionaba el mantenimiento adecuado al pozo 2.
Llamó a la población a racionar el vital líquido y almacenarlo en recipientes, ya que debido a la temporada suele haber interrupciones en el suministro eléctrico y esto ocasiona que el abastecimiento se suspenda por algunas horas.