17 de Julio de 2025

Siguen las molestias por mal servicio de agua potable

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Persisten las quejas en los usuarios de agua potable, ya que aún se observa la mala calidad con la que llega a los domicilios el vital líquido, por lo que hacen un llamado a las autoridades de la CAEV, toda vez que la dependencia exige el pago puntual del recibo, pero de parte de los administradores no hay el interés de mejorar la calidad.

No es un tema nuevo, en Nanchital como en varios municipios del estado, la CAEV aplica el corte del suministro si el usuario no se pone al corriente, pero según exponen los habitantes, de nada sirve cumplir con esta obligación si no se aplican los recursos para mejorar la calidad en el servicio.

Los ciudadanos exigen un mejor servicio porque esa agua, aunque no es para el consumo humano, se destina para el aseo personal, baño y lavado de los dientes y actividades de cocina como lavado de trastes, para lo cual se requiere de higiene, pero hoy por hoy el agua potable ya no es confiable debido a toda la suciedad que arrastra y no puede utilizarse para las actividades básicas.

La gente tiene que lidiar con agua sucia, turbia, con sedimentos, arena, incluso mal olor, de esa agua debe usar para el aseo diario de niños, adultos y otras actividades, sin embargo las autoridades de la CAEV no ponen la debida atención pese a que reiteran que trabajan constantemente para brindar un mejor servicio, el cual está enfocado en el óptimo funcionamiento de los pozos pero no en la calidad del vital líquido.

Amas de casa deben recurrir a trucos caseros para purificar el agua, colocar tapones en la boca de las mangueras o llaves para más o menos contrarrestar la suciedad que emana de las tuberías y que llega a los recipientes en que el usuario almacena agua que al paso de algunos días adquiere un mal olor, una coloración negruzca y que por lo tanto no es viable almacenar por varios días.


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