Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Las condiciones favorables en las que se dio la pasada elección municipal para la alianza PAN-PRD, hacen que nuevamente el partido del Sol Azteca vuelva a sobresalir, sin embargo por el momento no hay quien esté al frente del Comité municipal, mientras que el proceso de reestructuración tendrá que esperar.
Tras la contienda del pasado 4 de junio, el partido de la Revolución Democrática volvió a recuperarse con una votación cercana a los mil 500 votos, a diferencia de los resultados adversos obtenidos en elecciones pasadas.
Aunque por el momento el comité directivo no tiene representación, ya que en opinión de David Riquer, militante de este partido, quien deja a un partido para irse a apoyar a otras siglas sin renunciar, no puede seguir fungiendo como presidente.
En este sentido, señaló que habrá que iniciar el procedimiento conducente para la reestructuración del partido, aunque para ello aún no existe una fecha definida; lo cierto es que tendrá que realizarse en los siguientes meses, ya que para 2018 será la elección federal.
Opinó que debido a que para el siguiente periodo municipal, el PAN-PRD gobernarán de manera conjunta, es vital que el sol azteca tenga mayor formalidad y se restructure con hombres y mujeres comprometidos para consolidar el trabajo partidista.