Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Una infinidad de lotes baldíos abundan en este municipio, donde sus dueños se olvidan de estos espacios o no les interesa conservarlos limpios, sin embargo, son los ciudadanos quienes se encuentran en constante riesgo pues en estas áreas proliferan los moscos y la fauna nociva, además de que son utilizados como depósitos de basura.
Y es que al parecer los dueños de estos terrenos no habitan en el municipio o no quieren invertirles para mantenerlos despejados y cerrados, mientras que los terrenos se encuentran en el abandono y por tratarse de particulares, las autoridades no pueden intervenir o ejercer alguna acción.
Hay lotes donde el zacate alcanzó varios metros incluso ya invade la banqueta y parte de la calle, poniendo en riesgo a los transeúntes que a diario caminan cerca de los baldíos que además son ocupados por la gente para hacer sus necesidades fisiológicas, escondite para indigentes o bien tiradero de basura volviéndolos además un foco de infección.
En opinión de la ciudadanía, las autoridades deberían poner un poco de atención en estos espacios, sobre todo cuando los actos de criminalidad están a la orden del día.