Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La directora del Centro de Salud Urbano, Erika Pérez Salinas, dijo que en lo que va del año se ha detectado un caso positivo de dengue que fue atendido por la Jurisdicción Sanitaria 11, mientras que continúan las acciones preventivas contra las enfermedades producidas por el piquete de mosco.
“No tenemos casos detectados por el momento, solo uno que resultó positivo que ya fue trabajado por la Jurisdicción Sanitaria 11, pero se continúan realizando actividades con el comité de salud municipal de manera preventiva” señaló.
Recalcó que hay comunicación constante con las autoridades municipales y otras instituciones de gobierno que apoyan para hacer tanto promoción como para las actividades propias de lucha contra el dengue, chikungunya y zika, como larvatones o algún tipo de campaña de recolección de criaderos que hay en las colonias.
En su opinión, dijo que gracias a las acciones preventivas que se realizan constantemente, Nanchital sigue siendo un municipio libre de casos de dengue, aunque no bajan la guardia y la recomendación a la ciudadanía es mantener libres sus patios de criaderos.