Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Debido a las constantes peticiones de los vecinos en la temporada de lluvias al ocurrir el crecimiento de los afluentes, ayer lunes se puso en marcha la construcción de muros y tapas de concreto en el canal a cielo abierto que atraviesa la colonia Dos Torres de Nanchital y que desemboca en el arroyo Gopalapa.
La alcaldesa Brenda Manzanilla Rico mencionó que en las recientes lluvias se ha notado que el agua baja de inmediato, esto es el resultado del dragado en el arroyo Gopalapa, de tal manera que para complementar estas acciones se realizará la construcción de muros y tapas en el canal a cielo abierto de este sector.
Recordó, que durante la administración se trabajó para cubrir los canales a cielo abierto que atraviesan por la ciudad y desembocan en la San Agustín y Dos Torres, los cuales en la temporada de lluvias se desbordan afectando a los vecinos que viven en el margen, pero también gran parte de la responsabilidad es de los ciudadanos que no se esmeran por mantenerlos limpios.
El dragado del arroyo y la construcción de muros y tapas del canal, vendrá a beneficiar la salud de los habitantes que ya no padecerán por los fétidos olores, sobre todo, habrá mayor seguridad para las viviendas.
Esta construcción de muros y tapas de canal a cielo abierto en la colonia Dos Torres, es una inversión de un millón 106 mil pesos provenientes del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) de una longitud de 85 metros lineales que se efectuará en un plazo de 3 meses aproximadamente.