Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Beatriz Adriana Aguilar García, dio a conocer que se está a la espera del fallo que emita el tribunal respecto a la impugnación hecha al resultado que se obtuvo en la votación y en consecuencia proceder a la entrega de constancias de mayorías a los regidores electos.
“Como se recordará, los partidos PRI y Morena presentaron recursos de inconformidad por el resultado de la elección en el que aventajó la candidatura de la alianza PAN-PRD, por lo que dada la impugnación aún estamos a la espera del resultado que emita el TEV para proceder a la entrega de las constancias de regidores” sostuvo.
Señaló que el día de ayer en algunos municipios donde no hubo recursos de impugnación, el OPLE, tras sesionar, llevó a cabo la entrega de constancias de mayoría a los partidos que obtuvieron un regiduría en la próxima administración, mientras tanto en Nanchital, aun este procedimiento podría darse hasta el mes de agosto.
Dijo que la impugnación del PRI se hizo en tiempo y forma, mientras que Morena presentó el recurso de inconformidad de manera extemporánea. Por lo consiguiente, la distribución de las regidurías se realizará conforme a los acuerdos que tomaron con antelación los representantes de los partidos políticos ante el consejo general del OPLE en la ciudad de Xalapa.