Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Es cada vez más caro estudiar en el Cobaev plantel 34 de Nanchital, porque a decir de los padres de familia, las cuotas de inscripción y cooperaciones son cada vez más elevadas, en tanto que la institución no avanza en cuando a mejorar los servicios, pues las instalaciones no reciben mantenimiento.
En la semana que transcurrió, este plantel ubicado en el bulevar Santa Elena inició los trámites de inscripciones, aunque para algunos padres de familia no todo fue miel sobre hojuelas, ya que las cuotas de inscripción y cooperaciones de la Sociedad de Padres de Familia incrementaron, lo cual no es nada nuevo porque suben cada semestre.
Por alumnos la Sociedad de Padres de Familia está cobrando la cantidad de 800 pesos; la inscripción tiene un costo de 645 pesos más el pago del boleto de un sorteo estatal de 200 pesos, lo cual suma una cantidad de más de mil 600, señalaron padres en desacuerdo con esta escuela pública.
Y es que pese a que cada semestre los costos para ingresar al colegio de bachilleres incrementan, los padres opinan que el dinero no se ve reflejado en la infraestructura y mejores servicios para el plantel que tiene alrededor de 20 años de haberse fundado.
Padres de familia señalan que hacen falta más aulas y climatizadas, así como la construcción de una barda perimetral, ya que aseguran que los animales de un rancho aledaño se cruzan al plantel, sin embargo esperan que este nuevo ciclo las autoridades educativas le pongan más interés y apliquen el recurso de las cuotas para mejorar la institución educativa.