Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
Un total de 31 escrituras fueron entregadas por las autoridades municipales y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) a vecinos de la colonia Democracia y Libertad que durante muchos años habían solicitado este sustento legal que ahora los acredita como dueños de sus viviendas.
Ayer, autoridades municipales y los colonos de Democracia y Libertad se congregaron en el parque público Municipal Benito Juárez García para llevar a cabo el protocolo de la entrega del segundo paquetes de escrituras beneficiando a 31 familias que durante años esperaron tener en su poder este documento.
“Esta colonia Democracia y Libertad en la que muchos viven, cuya construcción inició hace ya más de diez años, al principio la intensión era otorgarle una vivienda a familias vulnerables que no tuvieran un techo seguro pero lamentablemente este proyecto muy bueno pasó por diversos problemas legales por diferentes situaciones” recordó.
Señaló, que para la administración municipal fue un arduo trabajo desde el primer año, donde se sostuvieron reuniones con el comité y las personas interesadas, además de enfrentar la problemática por la que atravesaban familias de esta colonia.
“Lo que las familias pagaron por las escrituras fue una cuota simbólica que se suscribió con la Corett, y que actualmente Insus respetó los acuerdos; asimismo, a lo largo de cuatro años de administración, en la colonia se ha trabajado para cubrir la demanda de los vecinos en agua potable, drenaje sanitario, alumbrado público y la pavimentación de una calle con concreto hidráulico” explicó.
Recalcó que en total esta administración ha otorgado con el apoyo de la dependencia federal, 112 escrituras a los vecinos de la colonia Democracia y Libertad, en tanto que se espera hacer una tercera entrega de escrituras antes de que finalice este año.