Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) es donde el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) lleva a cabo el proceso de regularización del predio de los trabajadores al servicio del ayuntamiento ubicado en el tramo Nanchital-Paso Nuevo, a un costado del campo de futbol San Ernesto, reveló el dirigente de esta agrupación, José Luis Pérez Salinas.
Indicó que en el terreno de los empleados municipales, el personal de base acompañado del eventual, cada sábado acude a las faenas de limpieza y cercado del terreno, con el fin de mantenerlo en buenas condiciones.
Expuso que el SEM se encuentra en trámites ante la dependencia federal INSUS, antes Corett, para lograr la escrituración de cada uno de los lotes, por lo que hasta el momento uno de los avances significativos es que la documentación ya se presentó ante la dependencia, en tanto que el ayuntamiento a través del cabildo tendrá que firmar la solicitud que el sindicato de empleados ha presentado para la continuidad del trámite.
En total son 120 lotes que en su momento fueron distribuidos a los empleados y que ahora están a la espera de obtener sus escrituras para así poder lograr un patrimonio legítimo.
“La realidad es que el terreno es propiedad de nuestro sindicato, tenemos la escritura pública que lo ampara, hemos expedido la documentación para darle certeza a cada uno de nuestros compañeros con respecto a sus lotes, que es la documentación que ya presentamos ante el INSUS para efecto de que pueda proceder a la escrituración de cada uno de los lotes de terreno de los agremiados” finalizó.