Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Luego del sismo con una magnitud de 8.2 grados que se registró cerca de la medianoche cuyo epicentro se localizó en el estado de Chiapas, la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico giró instrucciones para activar los protocolos de Protección Civil, a fin de monitorear las diferentes zonas de riesgo con las que cuenta el municipio.
Con la participación de los elementos que integran el departamento de Protección Civil, apoyados por personal de Obras Públicas y Alumbrado Público del Ayuntamiento, se encuentran realizando los recorridos en las diversas colonias para atender posibles daños ante el gran movimiento telúrico que se sintió fuertemente en esta localidad.
Por la mañana se estuvo realizando la supervisión de las diferentes instituciones educativas para descartar cualquier riesgo que pudieran tener los menores en las aulas escolares.
Asimismo la edil informó que se seguirá llevando el monitoreo, invitando a la ciudadanía que ante cualquier emergencia dar aviso a la autoridades pertinentes, marcando a los números de emergencia 911 y a Protección Civil Nanchital 21 6 11 00. Ya que permanecerá al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día.