Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) llevó a cabo en Ixhuatlán del Sureste la reparación de la línea general de 6 pulgadas que se dañó al desprenderse una estructura de concreto del puente Hueapa, ocasionando la interrupción del abasto de agua en las colonias Santa María, Libertad, Las Águilas y el hospital civil.
En este sentido, el director de la CAEV en esta localidad, Ricardo Ramírez Posada, explicó que el problema de la ruptura de la línea de 6 pulgadas se localizó debajo del Puente Hueapa donde se desprendió una estructura de concreto, por lo que con el apoyo de una retroexcavadora se logró mover la piedra que aplastó la tubería y así poder iniciar la reparación.
Expuso que el personal de la comisión de agua se abocó a la reparación de la línea con el propósito de restablecer el servicio en las tres colonias, asimismo, Ramírez Posadas sostuvo que es en los únicos sectores donde hubo el desabasto de agua derivado de esta situación.
En otro tema, manifestó que sólo la cabecera municipal recibe el suministro de agua potable, en tanto que la zona rural obtiene este recurso natural por medio de los pozos artesianos.
“Hasta el momento el almacenamiento de agua es la única opción, ya que apoyar a los ciudadanos por medio de pipas no es factible, debido a que este tipo de unidades no son de fácil acceso en algunas colonias por la angostura de sus calles o andadores” finalizó.