Martín Cruz
Nanchital, Ver.
En el total descuido mantuvo el ex director Fidel Bautista Velázquez la escuela primaria federal Miguel Hidalgo matutina, quien además de no estar atento al mantenimiento del plantel, escondía los apoyos otorgados por la Sección 11 del sindicato petrolero.
Luego de la revisión hecha a las instalaciones de este plantel, se detectaron ocho cubetas de impermeabilizante que fueron donadas por el sindicato petrolero y que el ex director de la escuela matutina Fidel Bautista mantuvo resguardadas sin utilizarlas para el mantenimiento de la escuela.
El material fue donado hace más de año y medio, por lo que dicho material caducó en el mes de marzo de 2016 y que de acuerdo a conocedores, ya no puede aplicarse debido a que no tendrá el mismo efecto.
El director de la escuela Juana de Asbaje, Luciano Carrera Santiago y la directora del turno vespertino Miguel Hidalgo, Guillermina Garza, reprobaron esta actitud de su compañero, que dejó de ser director en el turno matutino, pero que durante su gestión ocultó el material necesario para el mantenimiento del plantel.