El tramo Nanchital-Pollo de Oro con severas afectaciones tras las lluvias.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.
En malas condiciones se encuentra el tramo carretero Nanchital-Pollo de Oro, en donde los automovilistas deben esquivar los enormes hoyancos con el riesgo de sufrir un accidente.
El paso de las unidades pesadas de las diversas compañías que entran y salen por este sector, aunado a las recientes lluvias, ha hecho que la cinta de rodamiento de la carretera entre la congregación Nahualapa hasta El Pollo de Oro presente un avanzado deterioro.
Los conductores advierten que esta carretera se ha tornado peligrosa para los conductores que deben hacer alto para esquivar los números hoyancos que se han formado en la cinta de rodamiento por la que atraviesan vehículos materialistas, de transporte de personal o pasajeros y un sinfín de autos que se dirigen a las comunidades de Ixhuatlán como El Túnel, El Chapo o las localidades de Moloacán, Villa Cuichapa entre otras o para aquellos que se dirigen a Coatzacoalcos y Nanchital.
Hace más de un año el gobierno municipal gestionó la reparación de esta carretera al ser de su jurisdicción, pero la reparación duró poco ya que rápidamente comenzó a deteriorarse.
Sin embargo, los conductores desconocen si en la recta final de la administración se aplicará alguna reparación en este tramo, sobre todo si las condiciones climatológicas lo permiten.