18 de Julio de 2025

Peligran concesiones

Quedaron unidades sin empadronarse más del 25 % de la flota de transporte

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

 

Se estima que un 75 % de las unidades del transporte público fueron empadronadas en el programa de reordenamiento en el Estado de Veracruz, el resto posiblemente por la falta de recursos económicos no acudió a realizar el trámite, a pesar de que la prórroga se extendió, misma que finalizó el pasado 30 de septiembre, así lo dio a conocer el presidente de la coalición de taxistas en esta localidad, José Antonio Cortés Morales.

En el caso de Nanchital, dijo que hubo una gran cantidad de vehículos del transporte público que no fueron dadas de alta en el reordenamiento, por lo que aún se está a la espera de conocer las medidas que implementará el gobierno estatal.

“15 días anteriores al cierre de la prórroga, para esta localidad se manejó que había un total de 480 unidades ya empadronadas, los taxis que no tienen placa con el permiso podían efectuar el trámite, otros posiblemente quedaron fuera tal vez porque la falta de recursos económicos no les permitió acudir al módulo de reordenamiento que se instaló en la ciudad de Coatzacoalcos” explicó.

El entrevistado señaló, que hasta el momento se desconoce realmente cuales van a ser las medidas que va a implementar el estado para todos aquellos que no alcanzaron a empadronarse, debido a que viene una segunda etapa que es de revisión y por último se hará la entrega de refrendo de la concesión.

Mencionó que a través de los medios informativos, se sabe que no habrá más prórroga, por lo que lamentó que debido a esto, algunos compañeros del gremio se vean afectados con las sanciones como lo es el retiro de la concesión tal como lo anunció el gobierno del estado en tiempo y forma.

Señaló que sin duda alguna, el trámite de reordenamiento fue un duro golpe a la economía de los concesionarios, ya que algunos tuvieron que erogar serios gastos al tener que empadronar de dos a tres unidades.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO