Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La Delegación 41 de Tránsito del Estado redobla esfuerzos y atiende las demandas que surgen a diario en la población, aseguró el jefe de servicios de esta corporación, Roberto López Vázquez.
Aclaró que la delegación no ha dejado de atenderse y los seis elementos con los que cuenta actualmente cumplen con cada una de las tareas encomendadas, en tanto que la asignación del nuevo delegado depende directamente de la Dirección de Tránsito.
En lo que concierne a la dependencia, se sigue llevando a cabo la vigilancia en escuelas y otras cuestiones que pide la ciudadanía como son recorridos por alguna festividad, sepelios, entre otras necesidades que van surgiendo y que esta corporación atiende en la medida de los alcances, explicó.
Admitió que los vehículos de la corporación no están en buenas condiciones, pero se busca por todos los medios tenerlas en funcionamiento para el mejor desempeño de los oficiales.
“Cierto que ésta como muchas otras corporaciones de vialidad están pasando por un momento difícil, pero esto no debe ser motivo para no actuar, estamos redoblando esfuerzos y trabajando sin importar las inclemencias del tiempo, realizando acciones preventivas de señalización del tramo San Miguel Arcángel-Piña Lara, así como algunas labores sociales cuando se detecta algún desperfecto que impide la buena circulación en las calles” explicó.
Respecto a la llegada del nuevo delegado expuso que aún esta corporación está a la espera de que la Dirección General dé la instrucción de la persona que vaya a tomar el mando de la oficina, mientras tanto, se continúa dando el apoyo.
“Sabemos que la situación no es la misma porque antes había un poco más de personal, pero el esfuerzo se hace, la operatividad debe continuar. En el caso de Ixhuatlán del Sureste, se hacen los recorridos, porque aún no hay elementos permanentes” citó.
Actualmente la Delegación de Tránsito cuenta con 6 elementos, de ahí se restan 2 que son los guardias por 24 horas; el resto lo integran la secretaria, un perito, un rotulista así como el jefe de servicios que son los encargados de brindar el apoyo.