Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Ayer, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con pipas del ayuntamiento, realizó la distribución de vital líquido a familias de la calle Tamaulipas colonia Benito Juárez, que desde hace 15 días aproximadamente no contaban con el suministro por fallas en los equipos de bombeo.
Debido a la preocupante situación por la falta de agua potable, Cristian Iván Jiménez Martínez, vecino de esta colonia, hizo las gestiones ante la CAEV solicitando resolver el problema de desabasto de vital líquido lo antes posible.
Mencionó que la Comisión de Agua presenta una falla en las bombas, pero en ningún momento se ha rehusado, por lo que otorgó las facilidades de proporcionar el vital líquido sólo que no cuenta con pipas para el reparto, de tal manera que se hizo la petición al ayuntamiento de las pipas, lo cual fue autorizado por la alcaldesa Brenda Manzanilla Rico.
De acuerdo al entrevistado, tiene aproximadamente 15 días que los vecinos de esta colonia no cuentan con el servicio del vital líquido, por lo que se espera que esta situación quede resuelta a más tardar el próximo lunes.
Durante la distribución del agua, algunos vecinos se inconformaron señalando que desde que se instaló cerca de ahí la tienda departamental Coppel, han sufrido por la falta de agua lo cual se agudizó cuando CAEV cerró el tanque elevado.
Fueron muchas las observaciones que salieron a relucir por parte de los vecinos ante el mal servicio que brinda la comisión de agua, aunque la principal fue el desabasto que las familias sufren constantemente.