MARTÍN CRUZ
NANCHITAL, VER.-
El procurador de la Defensa del Menor del DIF municipal, Osvaldo Castro, dio a conocer que el programa Mes del Testamento se extendió hasta el próximo 31 de octubre, por lo que hasta el momento se han entregado 10 expedientes de personas que solicitaron este beneficio.
Recordó, que el programa concluyó formalmente el 30 de septiembre, aunque el plazo se extendió porque así está establecido, por lo que el trámite continuará ante esta procuraduría y los expedientes serán llevados ante la Notaría número 25 a cargo de Miguel Arturo Yuen Ricárdez.
Indicó que son adultos mayores quienes acuden a tramitar su testamente pese a que la convocatoria está abierta para personas a partir de los 18 años de edad; en este sentido, indicó que se han dado casos donde el solicitante confunde el testamento con el proceso de donación que se realiza por otra vía legal.
Recordó que al tramitar el testamento se brinda seguridad jurídica a las familias y con esto se evitan conflictos legales a futuro por la disputa de bienes, es por eso que lanzó el llamado a la ciudadanía para aprovechar los beneficios del programa que promueve el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Consideró que es fundamental tramitar el testamento porque da tranquilidad a la familia pero esto no significa que alguien vaya a morir, sino que es una acción responsable que permite mantener la armonía, seguridad y evita posibles conflictos legales cuando alguien fallece y es testador.