MARTÍN CRUZ
MOLOACÁN, Ver.
Ayer padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en la secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón de Cuichapa, acudieron ante este plantel educativo para exigir una solución a la falta de maestros que desde hace meses afecta los estudiantes o de lo contrario a partir del lunes cerrarán el acceso a la institución educativa.
Para dar solución a este problema acudió la jefa de sector 07 con sede en Coatzacoalcos, Agustina Méndez Díaz, para solicitar el apoyo a un grupo de maestros que desde varias quincenas no han recibido su correspondiente pago y pese a esto seguían laborando; sin embargo estos se negaron a seguir trabajando sin recibir sus pagos.
La funcionaria dijo que hará todo lo necesario para resolver este problema y reciban sus pagos, así como que las horas que quedan libres sean cubiertas, esto al surgir los nombramientos de las propuestas hechas por el director de la escuela, Felipe Lagunas Brito.
La petición por parte de la autoridad escolar no tuvo sus efectos, ya que los profesores a quienes les adeudan señalaron que han trabajado varias horas sin recibir salario, aunque dijeron que tienen un gran compromiso por la educación, están cansados de la ineficacia de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Desde meses atrás, 145 horas quedaron libres ante la falta de maestros ya que algunos de estos alcanzaron su jubilación, pero a decir del director, hicieron todo lo necesario reduciendo las horas libres a 111, sin embargo la situación continua siendo crítica, lo cual mantiene en descontento a los padres familia.
En los últimos meses diariamente son 22 horas las que no son cubiertas en el plantel, motivo por el que autoridades escolares y padres de familia han iniciado actividades para terminar con este serio problema.
Los padres de familia señalaron que las autoridades escolares tienen que dar una pronta respuesta, ya que la toma de la escuela sólo agravaría más el problema.