Afectaciones en la colonia Díaz Ordaz de Nanchital.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Un pronunciado hundimiento presenta el andador que conecta al callejón 12 de Octubre de la colonia Gustavo Díaz Ordaz con la avenida Tepeyac; obra que fue construida en la administración municipal que está a punto de concluir.
Se trata de la obra de muros y tapas de un canal a cielo abierto que conecta a los sectores antes mencionados y que el ayuntamiento lo construyó para que además los vecinos lo utilizaran como un andador.
Sin embargo, debido a que la zona en la que se construyó es pantanosa, los muros se han ido hundiendo de manera significativa.
De acuerdo a los habitantes de la colonia Díaz Ordaz, desde que se construyeron los muros y tapas del canal de aguas negras que por muchos años permaneció a cielo abierto, no ha servido de gran ayuda, ya que en la temporada de lluvias la descarga de aguas aumenta y se filtra inundando el callejón a la altura del puente 12 de Octubre.
Los vecinos recordaron que esta obra se construyó en el primer año de gestión de Brenda Manzanilla Rico, y además el primer detalle que se observó fue la falta de iluminación lo cual nunca se cubrió a pesar de las peticiones que a través de los medios se hicieron a la autoridad.
Los más afectados con este hundimiento son las familias que habitan a orillas del canal de aguas negras, cuyos muros y tapas en lugar de brindarles seguridad, en los años siguientes solo ha causado temor, ya que a parte de los asaltos que ahí se cometían a los transeúntes, ahora se corre el riesgo de colapsar.