Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La Cruz Roja local sigue capacitando a personas interesadas en formase en la especialidad de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), cuya principal misión es servir a la ciudadanía, por lo que actualmente la escuela cuenta con 21 alumnos.
Carlos Alberto Ramírez de la Cruz, técnico en urgencias médicas, durante una demostración hecha en el desfile deportivo, dio a conocer que los egresados tienen preparación pre hospitalaria, RCP (reanimación cardiopulmonar), conocimientos de conato de incendio, descenso en rapel entre otros, en los niveles básico, intermedio y avanzado.
“El objetivo de la escuela es contar con el personal profesional de la salud certificado para atender a la población en situación de emergencia o desastres” citó.
Los interesados en cursarla tienen que ser mayores de 18 años, con preparatoria terminada o equivalente, vocación de servicio, salud y condición física, y cubrir la colegiatura e inscripción, donde al finalizar se entrega una constancia como Técnico en Urgencias Médicas.
Para las clases se cuenta con aula de capacitación en las instalaciones de Cruz Roja, aula climatizada, maniquíes y equipo necesario.
Cabe destacar que a partir de que se abrió la escuela como tal, pues anteriormente era filial de Minatitlán, ha despertado el interés en jóvenes por cursar esta carrera.