Exigen habitantes la reparación de un puente que une a las comunidades.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La carretera Cuichapa-Nanchital a la altura del kilómetro 6 fue bloqueada por habitantes de ejidos de los municipios Moloacán y Las Choapas en demanda de la reparación de un puente que los mantenía comunicados.
Los habitantes de las localidades Acalapa III, Km 39, Pajaral y El Sacrificio se apostaron en esta vía de comunicación luego de varias amenazas, ya que antes de realizar el plantón esperaban respuesta de las autoridades, la cual jamás llegó.
Solicitaron la reparación del puente de la localidad Acalapa III ya que este colapsó en las pasadas lluvias, por ello del pasado 30 de octubre sostuvieron una reunión con las autoridades municipales en donde se firmó una minuta en la que el Ayuntamiento se comprometía a colocar en el puente una pasarela para que puedan pasar las unidades.
Los manifestantes colocaron troncos, ramas y piedras en la carretera, asimismo colocaron cartulinas con leyendas en las que exigen al alcalde Omar Ricárdez Chong que resolviera la problemática tras el documento firmado a finales del mes pasado.
Horas después arribó el secretario del ayuntamiento, Pablo Atilano Núñez, quien comunicó a los inconformes que Pemex tras haber señalado en un principio que apoyaría con la colocación de una pasarela de 15 metros de longitud, se retractó bajo el argumento que en ese sector no tiene instalaciones petroleras.
Una de las soluciones provisionales que las autoridades plantearon fue la colocación de alcantarillas y relleno. Cabe hacer mención que por un lapso de al menos 15 horas, la vía de comunicación permaneció obstruida afectando distintos servicios, decenas de personas tuvieron que caminar para tomar otro transporte y llegar a su destino.