Martín Cruz
Nanchital, Ver.
El delegado de Tránsito, Fredy Escobar Huervo, sostuvo en fechas recientes una reunión con dirigentes taxistas en donde escuchó sus inquietudes y propuestas para mejorar las condiciones en las vialidades de esta ciudad.
El funcionario comentó que fue un acercamiento cordial en el que tuvo la oportunidad de presentarse con los dirigentes taxistas y conocerlos, y también saber sus inquietudes en materia de vialidad.
Mencionó que una de las peticiones que hicieron los trabajadores del volante fue el despeje de algunas zonas donde se hacen “cuellos de botella”, por lo que para ello se harán las inspecciones y se irán tomando las medidas que más convengan sin afectar a los automovilistas.
Cuestionado sobre la cantidad de sitios de taxis que abundan derivado de la gran cantidad de vehículos de alquiler y que ocasionan problemas en las vialidades, comentó que como este hay otros temas que corresponden a Transporte Público, pero que serán tomados en cuenta para que cuando se dé la oportunidad sean comentados ante dicha dependencia.
Dijo que este primer acercamiento fue productivo y poco a poco se le irá dando salida a las peticiones, para lo cual agregó que es necesario el apoyo y la comprensión de la ciudadanía ya que hay problemas que se resolverán paulatinamente.
Otros de los temas que se tocó fue la falta de elementos de vialidad, a lo que respondió que es un punto que está en la mesa de análisis de los mandos superiores de la Dirección General de Tránsito, en tanto que con el personal con el que se cuenta actualmente se están atiendiendo las calles y los cruceros de la localidad.