Martín Cruz
Nanchital, Ver.
A través de este medio informativo se ha dado a conocer la indolencia en la que incurren las autoridades, ya que desde hace más de dos semanas que no acuden a solucionar el problema del azolve de un drenaje que se encuentra entre las calles Lázaro Cárdenas y Tamaulipas, en el centro de la ciudad.
Vecinos y comerciantes de este sector hacen una vez más el llamado a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para que acuda a solucionar este problema, ya que el agua sucia que emana del drenaje sigue derramándose y estancándose en las calles aledañas, ocasionando una situación desagradable debido a los malos olores que se evaporan.
Hasta el momento ninguna autoridad quiere hacerse responsable, en el caso de la CAEV argumenta que no cuenta con el equipo y personal para llevar a cabo la limpieza, mientras que la Comisión municipal de drenaje y alcantarillado de deslinda ya que es un servicio que debe proporcionar la dependencia estatal.
“La gente cruza por esta calle maloliente y los vehículos se encargan de esparcir la suciedad por todo el pavimento, en tanto que para las autoridades este tema parece carecer de importancia” señaló una vecina de este sector.
Los colonos esperan que a la brevedad la autoridad competente tome cartas en el asunto, pues de lo contrario tomarán medidas más drásticas al ser un foco de infección para las personas que transitan continuamente y sobre todo porque en esta zona se instalan comerciantes dedicados a la venta de alimentos.