Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Sin mayores contratiempos inició la instalación de los puestos de 17 locatarios afuera del mercado Antonio J. Bermúdez ya que anualmente realizan la venta de artículos de la temporada navideña y cuyo permiso fue otorgado por las autoridades hasta el próximo 31 de diciembre.
El asesor jurídico de los locatarios por la CNOP, Víctor Morales Gálvez, señaló que en una reunión con el regidor de comercio, Luis Alberto Martínez Betanzos, se manejó un posible aumento en el cobro de derecho de piso hasta de un 3%, también se autorizó la instalación de los puestos el día de ayer con el fin de aprovechar la quincena.
Señaló que los 17 locatarios deben pagar derecho de piso dependiendo del metraje, por lo que aún se desconoce cuánto reportará cada uno de ellos a la tesorería, en tanto que el permiso que solicitaron fue del 1 de diciembre al 7 de enero.
Por su parte, el regidor de comercio, Luis Alberto Martínez Betanzos, aclaró que debido a que la gestión está por concluir, el permiso se les otorgó hasta el 31 de diciembre, por lo que los comerciantes tendrán que reportarse con la nueva administración debido a que permanecen hasta el 7 de enero.
Señaló que la instalación anticipada de los puestos fue una solicitud de los locatarios del mercado Antonio J. Bermúdez, con el propósito de que puedan aprovechar las ventas a partir del 1 de diciembre.
Agregó que no hubo ningún problema porque se instalaran ya que los taqueros que desde septiembre venían ocupando parte de la acera por las bajas ventas, aceptaron retornar a la terraza que les fue construida junto al mercado.
Expuso que actualmente hay mayor orden en cuanto a la instalación de los puestos, esto para no afectar a la ciudadanía que transita por este sector.