Martín Cruz
Nanchital, Ver.
El oficial del Registro Civil, David Riquer del Toro, dio a conocer que el Gobierno del Estado acerca los servicios de esta dependencia a la ciudadanía a través del programa “Regularización del estado civil de las personas”.
Explicó que el objetivo es apoyar a las familias que han regresado del extranjero, para que obtengan sus actas que le otorgan la nacionalidad mexicana.
“La familias con hijos que retornan a nuestros país no cuentan con acta de nacimiento mexicana, lo que les brinda la doble nacionalidad, por lo tanto la idea es otorgarles todas las facilidades por instrucciones del Gobierno del Estado” dijo.
Abundó que el trámite consiste en hacer una transcripción del acta de nacimiento norteamericana y del certificado de nacimiento para elaborar el acta de nacimiento mexicana que hace acreedores a la doble nacionalidad a los solicitantes.
Indicó que este trámite es completamente gratuito, inclusive existe la posibilidad de que se instalen módulos móviles en Minatitlán o Coatzacoalcos donde la atención será inmediata.
Asimismo, otros de los beneficios que se obtiene en este programa es la regularización del estado civil, ya que por ejemplo en el caso de la pareja, si fallece alguno de los cónyuges y no hay un acta de por medio, surgen complicaciones en caso de que se trámite o reclame un algún derecho.