Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Ayer por la tarde, la mesa directiva del Sindicato de Empleados Municipal (SEM) se reunió con los socios de esta agrupación para darles a conocer que el Ayuntamiento les ofrece depositarles su salario un día antes, para que así tengan la oportunidad de cobrarlo sin contratiempos.
Luego de que los empleados sindicalizados exigieran al Ayuntamiento el pago en efectivo de sus salario los días 15 y 30, la entidad municipal propuso el pago anticipado debido a que en la actualidad la ley contempla que todos los pagos deben hacerse por transferencia.
“En la ciudad de Xalapa se me informó que si en todo caso tengo que hacer cumplir las condiciones generales de trabajo tendrá que ser por la vía legal, pero esto va a permitir que el ayuntamiento pague como considere porque la alcaldesa ofrece pagar un día antes, pero si los trabajadores no están de acuerdo, nos iremos a la demanda” expuso el dirigente de esta agrupación José Luis Pérez Salinas.
Indicó que actualmente en la ley se establece que los pagos deben hacerse por transferencia, pero debido a que no se le ha proporcionado el número de cuenta al trabajador, se les paga por medio de cheque.
Abundó, que a quienes únicamente se les pagaría en efectivo sería a las personas que no saben leer o que presentan alguna discapacidad que les dificulte hacer el retiro, estos serían 19 empleados sindicalizados cuya situación se está analizando por el departamento de recursos humanos.