Martín Cruz
Moloacán, Ver.
Las festividades de la Navidad han iniciado, y un grupo de jóvenes se encuentra recorriendo las calles y visitando domicilios entonando villancicos con la finalidad de mantener vivas las tradiciones, pero además apoyar a las personas de bajos recursos.
Se trata de 30 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 44 de Villa Cuichapa que se han organizado para brindar ayuda a quienes más lo necesitan a través de las tradiciones navideñas.
Los estudiantes dijeron que la actividad tiene como finalidad reunir fondos para apoyar durante esta temporada a todas aquellas familias de escasos recursos. Esto para que tengan en su mesa la cena de Nochebuena.
Además de no dejar morir las tradiciones navideñas que con el paso del tiempo están quedando en el olvido, tal es el caso de entonar las rimas de la tradicional rama, ya que en comparación con otros años, son pocos aquellos niños y jóvenes que recorren las calles entonándolas.
Con una guitarra, un pandero, portando gorros y uno de ellos vestido como Santa Claus, recorrieron las calles entonando los villancicos y a su vez pidiendo la contribución de la ciudadanía.