Los taxistas no respetan las jurisdicciones entre Moloacán y Nanchital.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.
El problema de la invasión de rutas entre taxistas persiste en el municipio de Moloacán, en donde choferes locales y de Nanchital han protagonizado altercados que culminan a los golpes, mientras que ninguna autoridad interviene para poner fin a esta situación.
Y es que recientemente un par de taxistas, uno local y otro del municipio Nanchital, estuvieron a punto de arreglar sus diferencias a golpes, hecho que se suscitó en la avenida principal Benito Juárez, esto debido a que el taxista nanchiteco salía con pasajeros de esta localidad.
Fue el taxista nanchiteco quien actuó violentamente al disgustarle que su homólogo le cerrara el paso para impedir que cumpliera con el servicio que brindaría a los pasajeros.
De acuerdo a los trabajadores del volante de Moloacán, están cansados de esta situación, ya que pese a existir acuerdos, los taxistas de Nanchital no respetan el arreglo al que en meses pasados llegaron con los líderes.
Se acordó que los taxistas de Nanchital una vez concluido el servicio en Villa Cuichapa, retornarían a su lugar de origen vacíos, toda vez que se acordó que los taxistas de esta villa efectuarían el servicio colectivo.
Sin embargo, señalaron que los ruleteros de Nanchital son quienes ponen el desorden, ya que aprovechando que algunos viven en esta localidad intentan sacar pasajeros, lo que sigue dando pie a los enfrentamientos entre los choferes.