22 de Julio de 2025

Esperan repunte de ventas

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Locatarios del mercado Antonio J. Bermúdez que año con año se instalan afuera de este centro de abastos para vender artículos de la temporada, esperan que los siguientes días las ventas mejoren y así reponerse de las pocas ganancias que han recibido en el año.

Previo a los festejos de Navidad y año nuevo, los 17 vendedores confían que sus ventas mejoren, ya que reconocen que algunos ciudadanos por tradición acuden a otros municipios a realizar sus compras.

Venta de luces de led, ropa, dulces, flores de Nochebuena, figuras para nacimientos entre otros productos se pueden encontrar en cada uno de estos establecimientos, cuyos comerciantes otorgan bajos precios con el afán de ganar clientes.

Todos ellos son nativos de Nanchital que a lo largo de año comercializan dentro o fuera del mercado y al acercarse la fecha, solicitan el permiso a las autoridades municipales para vender en la banqueta por un lapso 38 días.

Para quienes en días previos al 12 de diciembre pusieron a la venta trajes de María y Juan Diego así como accesorios, mencionaron que las ventas no fueron lo que esperaban, sin embargo, ahora que sus puestos toman otro giro, confían que las ventas mejorarán.

En este sentido, a este tianguis que se instala por tradición llega todo tipo de personas, pero hay quienes ya están acostumbrados a realizar sus compras fuera de la ciudad.

Los locatarios hacen una inversión importante de dinero para la compra de la mercancía, por lo que quedan satisfechos cuando recuperan dicha inversión, no obstante, señalan que hoy en día las ventas ya no son las de antes derivado de la crisis e inseguridad, pues las familias gastan lo necesario y en lo que respecta a vestir las fachadas de los domicilios con luces de led, esto ya se hace con moderación o en definitiva las familias se abstienen en gastar en iluminación por su alto costo y el consumo de energía que esto representa.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO