Martín Cruz
Moloacán, Ver.
Desde hace algunos días un tramo de la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa que atraviesa la localidad Nuevo Teapa del municipio Moloacán, está recibiendo mantenimiento, pero el material utilizado podría causar accidentes de serias consecuencias.
La compañía Mota Engil se ha encargado de cubrir los hoyancos utilizando grava suelta, que a decir del agente municipal de la localidad, Benjamín Tecomal Rita, puede provocar accidentes ya que se expone la integridad de los pobladores del lugar al momento de cruzar la carretera.
Explicó que los traileros se desplazan a altas velocidades sin respetar las señalizaciones que existen por tratarse de un poblado, por lo que la grava puede ocasionar accidentes, ya que los operadores de las pesadas unidades no puedan frenar totalmente.
Con este trabajo se busca mantener en buenas condiciones la carretera, aunque puede ser la causa de percances, y es que indicó que a los transportistas tampoco les importa la presencia de elementos de la Policía Federal, quedando expuesta a esta situación principalmente la población estudiantil.
El proyecto original en el tramo de esta vía de comunicación es el reencarpetamiento con asfalto, por ello el agente municipal dijo que los habitantes esperan que la compañía lleve a cabo el trabajo como está marcado, para evitar posibles accidentes.
Agregó que además del peligro por el desplazamiento rápido de los traileros, el material aplicado también está siendo el causante de enormes nubes de polvo que afectan la salud y aparatos electrodomésticos de los habitantes.