La alcaldesa destacó que gracias al buen manejo de los recursos, dejará finanzas sanas.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Finanzas sanas es lo que heredará Brenda Esther Manzanilla Rico al término de su gestión municipal, así lo dio a conocer en su cuarto informe de gobierno celebrado el fin de semana, en el que destacó la obra pública y el impulso al deporte.
De acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, la alcaldesa Brenda Manzanilla, acompañada de su cuerpo edilicio, y teniendo como invitado de honor al secretario general de la Sección 11, Don Ramón Hernández Toledo, rindió cuentas de su último año de gestión al frente de la administración municipal, agradeciendo la confianza que la población depositó en ella durante 4 años.
En el informe efectuado en el domo de la escuela primaria Artículo 123, enfatizó el trabajo que se efectuó en materia de infraestructura, vialidades que tenían años sin haber sido atendidas por pasadas administraciones, como la construcción de bulevar José López Portillo, el puente Tepeyac, la avenida y prolongación de Lázaro Cárdenas, y otras más que son de suma importancia y que conectan entre sí a la localidad.
En el rubro de deporte, subrayó, la puesta en marcha de la unidad deportiva Nanchital, así como la construcción de 3 nuevas unidades deportivas, lo mismo la gestión y aplicación de recursos para la rehabilitación del campo deportivo Francisco R. Gómez y El Polvorín. Con esto, también, se logró la acreditación de los deportistas nanchitecos ante el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
Mientras tanto, la construcción de muros y tapas en canales a cielo abierto, drenajes sanitarios y pluviales en diversas colonias, fue uno de los retos de esta administración para aminorar los problemas de salud.
Asimismo se puso especial énfasis en la red de alumbrado público para seguridad de los habitantes.
Para la reparación se las vialidades se tocaron puertas a nivel estatal y federal, gracias a que se contó con un cabildo activo, se logró de esta manera la unión sin importar ideologías partidistas, todo ello en beneficio de la población, sentenció.
Destacó además la entrega de escrituras a la colonia Democracia y Libertad, la gestión de recursos federales para la rehabilitación de la carretera de 4 carriles, y la construcción de la segunda etapa del auditorio municipal, todo con un cuidado en el manejo de los recursos, evitando así contraer más deuda pública lo cual podrá constatar la administración entrante.